Arcorque

Notificado anónimamente en la categoría Zonas verdes, parques y jardines en 19:44, lunes 2 julio 2018

Enviado a Ayuntamiento de Alcalá de Henares 1 minuto después

La calle Jacinto Verdaguer y alrededores está que ni se ha podado y se ha limpiado incluyendo la parcela paralela al colegio que está con hierba de un metro de altura.

Listado RSS de actualizaciones sobre este problema

Reciba un correo cuando se dejen actualizaciones sobre este problema.

Actualizaciones

  • Buenos días,

    Damos traslado a los Servicios Técnicos de Zonas Verdes para su revisión.

    Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 11:49, martes 3 julio 2018, marcado como en progreso

  • Igual

    Publicado de forma anónima - 20:27, lunes 30 julio 2018,

  • Buenos días,

    Tras consultar con la Concejalía de Medio Ambiente, éstos nos comunican lo siguiente:

    "De antemano agradecerle su preocupación en materia de medio ambiente en nuestra ciudad.

    Con relación a su solicitud de desbroce en la calle Jaciento Verdaguer, informarle que no se puede utilizar herbicida ya que se trata de productos que perjudican nuestro medio ambiente e incluso nuestra salud.

    Por ese motivo se pretende dejar este espacio con vegetación natural (por eso su valor ornamental), siempre, por supuesto vigilando que no haya riesgo de incendio, el cual, en el momento actual no es tal. No obstante los servicios técnicos realizan control de la zona a este objeto.

    Es importante que se entienda que son muchos los beneficios de la vegetación arvense denominadas comúnmente “malas hierbas” tales como la captura de emisiones, la fijación de suelo, la captura de nitrógeno...

    Por ello es necesario fomentar esta reflexión entre las vecinas y vecinos de Alcalá, para que consigamos apostar por un futuro saludable y que implique recuperar la memoria de prácticas más sostenibles en nuestra ciudad.

    En este sentido le hacemos llegar documento divulgativo que aborda la utilización del glifosato en la ciudad en el que se informa que desde este Ayuntamiento, el Pleno Municipal acordó con fecha 18.07.2017, que este herbicida no fuera utilizado en los espacios públicos municipales de Alcalá de Henares."

    Reciba un cordial saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 09:08, martes 31 julio 2018, marcado como arreglado

Proporcionar una actualización

Tenga en cuenta que las actualizaciones no son enviadas al ayuntamiento. Su información sólo será usada de acuerdo con nuestra política de privacidad

Para enviar su notificación...

¿Tiene una contraseña en Cuida Alcalá?

- tengo una contraseña

¿Olvidó su contraseña? Confirme por email, proporcionando una nueva contraseña. Al confirmar, su contraseña se actualizará.

No- confirmar mi actualización por email

Proporcionar una contraseña es opcional, pero hacerlo le permitirá notificar y actualizar los problemas más fácilmente, así como administrar sus informes.