Imposible pasear. Desbrozar la zona

Notificado en la categoría Aceras, calzadas y accesibilidad por Jose Manuel Divieso Lendinez en 13:04, jueves 20 septiembre 2018

Enviado a Ayuntamiento de Alcalá de Henares menos de un minuto después

La valla del nuevo parking disuasorio de la antigua Tal, está llena de mala hierba, que obstaculiza el paso de peatones e incluso como en la foto que adjunto, imposibilita el paso.

Listado RSS de actualizaciones sobre este problema

Reciba un correo cuando se dejen actualizaciones sobre este problema.

Actualizaciones

  • Buenos días,

    Damos traslado de la petición a Zonas Verdes para su revisión .

    Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 13:49, jueves 20 septiembre 2018, marcado como en investigación

  • Buenos días,

    Desde Zonas Verdes nos informan que se ha procedido a retirar en el día de hoy.

    Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 11:07, viernes 21 septiembre 2018, marcado como arreglado

  • Se han limitado a quitar el arbusto que impedía el paso pero no han quitado todo lo demás. El barrio está lleno de malas hierbas en las aceras y esto da muy mala imagen. Tanto cuesta al ayuntamiento fumigar con herbicida y desbrozar la zona?. Pagamos unos impuestos muy altos, tanto como otros barrios (El ensanche) y ni de lejos tenemos los misml cuidados y servicios. En breve, habrá otras 600 familias viviendo la zona. Hagannos un poco más de caso.

    Publicado por Jose Manuel Divieso Lendinez - 12:55, sábado 29 septiembre 2018, reabierto

  • Buenos días,

    De antemano agradecerle su preocupación en materia de medio ambiente en nuestra ciudad.

    Con relación a su solicitud de desbroce en la zona, informarle que no se puede utilizar herbicida ya que se trata de productos que perjudican nuestro medio ambiente e incluso nuestra salud.

    Es importante que se entienda que son muchos los beneficios de la vegetación arvense denominadas comúnmente “malas hierbas” tales como la captura de emisiones, la fijación de suelo, la captura de nitrógeno...

    Por ello es necesario fomentar esta reflexión entre las vecinas y vecinos de Alcalá, para que consigamos apostar por un futuro saludable y que implique recuperar la memoria de prácticas más sostenibles en nuestra ciudad.

    En este sentido le hacemos llegar documento divulgativo que aborda la utilización del glifosato en la ciudad en el que se informa que desde este Ayuntamiento, el Pleno Municipal acordó con fecha 18.07.2017, que este herbicida no fuera utilizado en los espacios públicos municipales de Alcalá de Henares.

    Remitimos la petición de desbroce, solamente para las aceras, a los Servicios de Limpieza, para que realicen una inspección a la zona y desbrocen si hiciera falta.

    Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 08:39, lunes 1 octubre 2018

Proporcionar una actualización

Tenga en cuenta que las actualizaciones no son enviadas al ayuntamiento. Su información sólo será usada de acuerdo con nuestra política de privacidad

Para enviar su notificación...

¿Tiene una contraseña en Cuida Alcalá?

- tengo una contraseña

¿Olvidó su contraseña? Confirme por email, proporcionando una nueva contraseña. Al confirmar, su contraseña se actualizará.

No- confirmar mi actualización por email

Proporcionar una contraseña es opcional, pero hacerlo le permitirá notificar y actualizar los problemas más fácilmente, así como administrar sus informes.