Contenedores insuficientes constantemente llenos

Notificado anónimamente en la categoría Limpieza Urbana y Gestión de Residuos en 13:52, jue 6 diciembre 2018

Enviado a Ayuntamiento de Alcalá de Henares 2 minutos después

Hace ya tiempo que estaban los contenedores sucios y rotos, pero desde que los han renovado, con puertas incómodas, difíciles de abrir y bocas pequeñas para introducir las bolsas de basura ha ido a peor: la calle está siempre sucia y llena de basura, a pesar de pasar el camión a recoger basura hasta tres veces al día, por cierto, entorpeciendo el tráfico al ocupar el camión la calle completa en horas de mucho tráfico (15h, 20h...)

La foto es de las 13:00h y ya se ve que no caben los residuos inorgánicos.

Listado RSS de actualizaciones sobre este problema

Reciba un correo cuando se dejen actualizaciones sobre este problema.

Actualizaciones

  • Buenos días, Comunicamos esta situación a los responsables del servicio de limpieza. Gracias por informarnos.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 09:26, vie 7 diciembre 2018, marcado como en investigación

  • Buenos días, Tras remitir esta petición a los responsables del servicio de limpieza, estos nos han comunicado:

    "Estos contenedores soterrados son iguales que el resto de la ciudad y no tenemos ningún problema con ellos, y además según escrito pasamos 3 o 4 veces al día, es un problema de civismo."

    Lo que ponemos en conocimiento. Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 12:48, lun 10 diciembre 2018

  • Que los contenedores sean los mismos que en el resto de la ciudad no significa que sean buenos: a mi entender son peores que los anteriores, porque obligan a abrirse con las manos (sin opción de hacerlo con el pie), ensuciándose uno las mismas al utilizarlos. Por otro lado, el hueco que queda en la tapa en muchas ocasiones es insuficiente para que quepa una bolsa, sobre todo de la basura inorgánica; y respecto al de vidrio, para qué hablar: tener que apoyar todos los vidrios en la tapa y luego girarla es un atraso absoluto.

    A mi entender, se la han colado pero bien al Ayuntamiento vendiéndoles estos contenedores.

    En cuanto a que es un problema de civismo, estoy de acuerdo en parte, pero por otro lado entiendo a quien intenta utilizar los contenedores y tiene todos o alguno de los problemas mencionados anteriormente.

    Y respecto a tener que pasar hasta 4 veces en un mismo día a vaciar, paralizando la calle con el camión, sinceramente creo que si los contenedores fueran mejores y más amplios no sería necesario pasar tan a menudo: me remito a que con los anteriores, a pesar de estar sucio no era tan exagerado como ahora y no se recogían con tanta frecuencia.

    Un saludo.

    Publicado por Jose A García - 18:55, mar 11 diciembre 2018

  • Los problemas continúan sin solucionarse. Es más: van a peor tras menos de tres meses de la instalación (se instalaron - o al menos se visitaron por Javier Fernandez. concejal de Obras y Servicios- el 15 de Octubre) a día de hoy ya han sufrido al menos un par de averías, como puede verse en la foto. Creo que los 60.000€ que han costado ha sido dinero de los alcalinos tirados a la basura, valga la redundancia... o peor, al bolsillo de alguien. Por cierto, las quejas acerca de contenedores y recogida de basura no son exclusivas mías: ya he visto muchas quejas por el mismo motivo en redes sociales y medios locales

    Publicado de forma anónima - 19:51, martes 8 enero 2019,

Proporcionar una actualización

Tenga en cuenta que las actualizaciones no son enviadas al ayuntamiento. Su información sólo será usada de acuerdo con nuestra política de privacidad

Para enviar su notificación...

¿Tiene una contraseña en Cuida Alcalá?

- tengo una contraseña

¿Olvidó su contraseña? Confirme por email, proporcionando una nueva contraseña. Al confirmar, su contraseña se actualizará.

No- confirmar mi actualización por email

Proporcionar una contraseña es opcional, pero hacerlo le permitirá notificar y actualizar los problemas más fácilmente, así como administrar sus informes.