Aire contaminado

Notificado anónimamente en la categoría Limpieza Urbana y Gestión de Residuos en 21:43, jue 22 septiembre 2016

Enviado a Ayuntamiento de Alcalá de Henares 2 minutos después

Desde este semana, alrededor de las 21:20h (como un reloj) comienza a llegar por toda la zona de la Comisaría de Policía (o zona más amplia) un olor extraño, como a cloro con otros componentes, que ocasiona un picor importante en la garganta. Dura alrededor de hora y hora y media. Supongo que alguna industria abre compuertas o la chimenea. Por favor revisadlo. Es muy molesto y preocupante. Gracias.

Listado RSS de actualizaciones sobre este problema

Reciba un correo cuando se dejen actualizaciones sobre este problema.

Actualizaciones

  • Buenos días,

    Pasamos la solicitud a los Servicios Técnicos de Medio Ambiente para su estudio.

    Gracias por el aviso.

    Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 07:45, vie 23 septiembre 2016, marcado como en investigación

  • Parece ser q las emisiones provienen de la industria Química Sintética, q bien ha incrementado su actividad en el último mes y medio, bien se pasa la normativa medioambiental por el arco del triunfo. El caso es que los malos olores están prácticamente 24, variando la zona afectada según el viento (a veces zona de la estación, a veces el ensanche, zona del cuartel paracaidistas...). Ni me imagino cómo deben estar en la calle Dulcinea... La policía debe saber perfectamente a qué me refiero porque también lo sufren en Comisaría.

    Publicado de forma anónima - 16:05, lun 17 octubre 2016

  • Seguimos en las mismas, sabiendo ya que se trata de un olor proveniente de Química Sintética, que tiene atufados distintas zonas de la ciudad, dependiendo cómo sople el viento. Una vergüenza que se permita esa actividad pared con pared con zonas residenciales.

    Publicado de forma anónima - 11:57, mar 22 noviembre 2016

  • Y años después, seguimos en las mismas sin que el Ayuntamiento se imponga. Tomaron el pelo a la asociación de vecinos diciendo que pondrían unos filtros que acabarían con el olor y (si lo hicieron), no se han notado cambio. En que ciudad (fuera del tercer mundo) se tolera que una industria quimica esté rodeada de viviendas y centros escolares. No se valora el riesgo en caso de catástrofe. Este mes se quemó una química en Melbourne y tuvieron que desalojar 5km a la redonda. En 2001 explotó otra en Toulouse y hubo más de 2000 heridos, ambas fábricas estaban en polígonos alejados de las casas.

    Publicado de forma anónima - 19:00, lunes 10 septiembre 2018

  • Buenos días, ponemos esta queja en conocimiento de la Sección Técnica Industrial. Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 11:33, martes 11 septiembre 2018

  • Buenas tardes.

    Seguimos igual. Solo se entiende ests inoperancia si tenemos un Ayuntamiento en connivencia con empresa. Intereses comunes anteponiendose a la salud de los alcalaínos. No se olviden que la inacción conlleva una responsabilidad penal y civil en caso de ocurrir una desgracia.

    Pedimos alarmantemente el cese de emisiones. No me creo que los propios trabajadores quieran esto para sus familias.

    Trasladen a Ayuntamiento, en sus concejalías competentes y organismos superiores.

    Publicado de forma anónima - 16:10, martes 25 septiembre 2018

  • Buenos días,

    En relación con la situación asociada a molestias por olores de la actividad de Química Sintética, se señala que desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha dado traslado del asunto a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en distintas ocasiones, al ser la administración competente para el control y seguimiento de la Autorización Ambiental Integrada asociada al funcionamiento de dicha actividad.

    En este sentido se han mantenido contactos y reuniones con dicha administración acordándose una nueva campaña de medición de diferentes parámetros en cuanto a las emisiones a la atmósfera, así como nuevas inspecciones a las instalaciones, que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

    No obstante lo anterior, se traslada igualmente el asunto a la Concejalía de Urbanismo, para su conocimiento y efectos oportunos en la materia de su competencia.

    Asimismo, se indica que respecto a las distintas actuaciones municipales a este respecto, y en cuanto a las comunicaciones realizadas por parte de la Comunidad de Madrid sobre el asunto, se ha informado a todas las personas interesadas que lo han solicitado, así como a la Asociación de Vecinos VUC-CIS, que actúa de interlocutor entre el Ayuntamiento y las vecinas y vecinos.

    No obstante, la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se encuentra a a su disposición para cualquier cuestión derivada del asunto.

    Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 14:07, martes 2 octubre 2018, marcado como en progreso

  • Buenos dias

    Gracias por la información facilitada. Esperemos por el bienestar de todos que no sea un mero lavado de cara para silenciar voces. Permitanme que dude, de una "auditoría, controles o mediciones programadas". Máxime con anuncio público.

    Quedaremos a la espera de resolución.

    Gracias, un saludo

    Publicado de forma anónima - 12:28, miércoles 3 octubre 2018

  • Tampoco echen balones fuera ya que el artículo 25.2 de la LRSAL otorga como competencia de los ayuntamientos no solo la materia de urbanismo sino la protección contra la contaminación atmosférica de las zonas urbanas. Cabe decir que, casualidades de la vida, en los últimos días la fábrica ha disminuido sus emisiones esperando mejor momento para volver a su rutina.

    Publicado de forma anónima - 16:37, miércoles 3 octubre 2018

Proporcionar una actualización

Tenga en cuenta que las actualizaciones no son enviadas al ayuntamiento. Su información sólo será usada de acuerdo con nuestra política de privacidad

Para enviar su notificación...

¿Tiene una contraseña en Cuida Alcalá?

- tengo una contraseña

¿Olvidó su contraseña? Confirme por email, proporcionando una nueva contraseña. Al confirmar, su contraseña se actualizará.

No- confirmar mi actualización por email

Proporcionar una contraseña es opcional, pero hacerlo le permitirá notificar y actualizar los problemas más fácilmente, así como administrar sus informes.