Fatal olor en la calle aviación española

Notificado anónimamente en 17:33, dom 5 marzo 2017

Enviado a Ayuntamiento de Alcalá de Henares 2 minutos después

Ee la calle aviación española ha aumentado el olor apestoso. Es continuo las 24 horas del dia. Por favor solucionenlo. No podemos abrir ni las ventanas es asqueroso. Ni al parque. Será la fábrica q hay allí. Pero no podemos vivir así.

Listado RSS de actualizaciones sobre este problema

Reciba un correo cuando se dejen actualizaciones sobre este problema.

Actualizaciones

  • Buenos días, Comunicamos esta queja relativa a olores procedentes de esta fábrica a la Sección Técnica Industrial para su conocimiento. Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 09:06, lun 6 marzo 2017, marcado como en investigación

  • Este problema sigue vigente a día de hoy. Mal olor proedente de las emisiones de la fábrica Química Sintética , S.A. Si la Sección Tecnica Industrial del Ayuntamiento ha realizado algún tipo de estudio seria beneficioso lo publicasen.

    Publicado de forma anónima - 23:52, sáb 28 julio 2018

  • Buenos días,

    Remitimos su petición a la Sección Técnica Industrial.

    Un saludo

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 09:55, lun 30 julio 2018

  • Buenos días. El problema sigue existiendo, ayer día 6/12 sobre las 13:00 se percibía el olor. A día de hoy ningún Organismo Público municipal o autonómico ha publicado el informe de mediciones realizado durante el mes de octubre/noviembre. Espero sea publicado en este canal este cuánto menos. Gracias

    Publicado de forma anónima - 12:23, vie 7 diciembre 2018

  • Buenos días,

    Tras la instalación de la estación móvil de calidad del aire en Aviación Española, desde la Concejalía de Medio Ambiente han solicitado los resultados de las mediciones para poder informar a la ciudadanía a este respecto.

    No obstante lo anterior, reiteramos la petición a fin de que podamos disponer de la información a la mayor brevedad posible.

    Un saludo.

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 13:01, mié 12 diciembre 2018

  • Buenas tardes. Seis meses después de realizar mediciones, los ciudadanos no sabemos el resultado del informe. ¿Se ha ocultado algo con fines electorales? ¿Vivimos en un país en el que no hay ningún técnico capaz de leer e interpretar unos resultados? ¿El Ayuntamiento de Alcalá sigue mirando para otro lado argumentando que no tiene competencia (no voy a apostillar nada) o piensa ayudar a sus ciudadanos, los que les pagan las nóminas mes a mes?

    Publicado por Marquesa de Alcalá - 17:21, miércoles 29 mayo 2019

  • Estimada vecina, En primer lugar agradecerle su colaboración con este Ayuntamiento para tratar de mejorar nuestra ciudad. En la zona a la que usted hace referencia se vienen sucediendo episodios de malos olores, los cuales parecen asociados a la actividad de la fábrica de Química Sintética existente en la zona. Más concretamente, tal y como fue informado y pudo comprobar el grupo de vecinos con el que la empresa se reunió y junto al cual realizaron una visita a las instalaciones, el foco puede deberse a la depuradora de aguas con la que la fábrica debe contar. Detectado este foco como posible origen de las molestias vecinales, la empresa se compromete a llevar a cabo las acciones oportunas para evitar dichas molestias, y en ese sentido, según ha tenido conocimiento esta Concejalía de Medio Ambiente, ha tramitado la modificación de las instalaciones para mejorar eliminar o minimizar los olores con origen en la actividad. En todo caso, la Comunidad de Madrid es la administración que ostenta las competencias para el control de la Autorización Ambiental Integrada con la que la actividad de Química Sintética cuenta actualmente. Como bien sabe, esta Concejalía de Medio Ambiente ha participado en reuniones con los responsables de calidad del aire y evaluación ambiental de la Comunidad de Madrid. En la mismas se acordó la realización, tal y como solicitaban los vecinos, de una campaña de medición de calidad del aire en la ubicación propuesta por los vecinos y durante un periodo medio, con la estación móvil de calidad del aire. A propuesta de esta Concejalía se ampliaron los contaminantes a medir. Una vez finalizada la campaña, se han solicitado los informes pertinentes, que incluían las inspecciones realizadas en el mismo periodo a la empresa, y que asimismo esta información sea facilitada a los vecinos. Si bien nos mantenemos a la espera, desde la Comunidad de Madrid se avanzó que los resultados se encontraban dentro de lo esperable, sin poner de manifiesto ningún episodio de contaminación. Al igual que informamos al resto de vecinos que se interesan al respecto, hemos reclamado en varias ocasiones estos informes, pero aún no se han remitido. En todo caso, la Concejalía de Medio Ambiente no tiene competencias en materia de actividades en nuestro municipio, si bien, el bienestar de la ciudadanía es uno de los objetivos del Ayuntamiento, por lo que desde Medio Ambiente colaboramos en todo lo que es necesario y posible. No obstante, quedamos a su entera disposición para cualquier cuestión que se derive del asunto, aprovechando la ocasión para enviarle un cordial saludo.

    Atentamente,

    CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD

    Publicado por 24-48h@ayto-alcaladehenares.es (Ayuntamiento de Alcalá de Henares) - 08:45, jueves 6 junio 2019, marcado como en progreso

Proporcionar una actualización

Tenga en cuenta que las actualizaciones no son enviadas al ayuntamiento. Su información sólo será usada de acuerdo con nuestra política de privacidad

Para enviar su notificación...

¿Tiene una contraseña en Cuida Alcalá?

- tengo una contraseña

¿Olvidó su contraseña? Confirme por email, proporcionando una nueva contraseña. Al confirmar, su contraseña se actualizará.

No- confirmar mi actualización por email

Proporcionar una contraseña es opcional, pero hacerlo le permitirá notificar y actualizar los problemas más fácilmente, así como administrar sus informes.